Sunday, October 31, 2004

bisontes, ángeles, el secreto de los pigmentos perdurables y los sonetos proféticos.

Sigo con un hilo ambiental ochentero que ya huele a rancio en mi casa.
Hoy fue un día de perderme sola, sin conexión, sin cobertura, sin saldo y sin nada. Me estoy acostumbando a tener 90 céntimos de saldo y no recargar el móvil hasta que la amenazas de "venderán tus órganos en Ciudad Juarez algún día cuando te secuestren" suben más de la cuenta.

Anoche soñé que había una gotera enorme en el techo de mi casa que llenaba de gotas diminutas la mesa de cristal del salón, justo cuando me daba cuenta de las gotas reflejándose en la mesa el techo se venía abajo y mi gato se electrocutaba con el cable de la tele y se quemaba la boca que se le derretía como la barbie del video de soundgarden.
Siempre me gusto la imagen de la barbie derretida, tanto, que grabé el video y lo estuve parando en seco durante meses, aunque de eso hace ya años.
No se que significa el sueño, si sirve de consuelo están estudiando las cañerías de mi bloque porque tienen fugas cada dos por tres.

Últimamente me despierto chillando todas las noches, bueno, yo chillo, lo que pasa es que no se me oye.
Vuelvo a soñar que me matan, me persiguen o me laceran la cara con cuchillas y sé que estoy soñando pero ni me puedo despertar ni moverme.

Ahora suenan los Pixies, estuve a punto de comprarme el surfer rosa y el doolittle el viernes pero acabe en la sección de libro de bolsillo con una portada de alguien comiendo una piruleta. Supongo que volveré un día de estos y encontraré el libro de Silvia Plath con la portada adecuada. También comprobé que no tienes que saber quienes son las Aventuras de Kirlian para trabajar en el fnac con nómina fija, y claro, entonces me resulta un poco difícil explicarte porque tengo el póster de las piernas del contempopranea si nunca has escuchado "en un día gris".
Pero da igual, tampoco me importaría decir que es porque sueño con operarme las piernas justo después de lobotomizarme el angioma que me crece dentro.
A la altura del pecho más o menos.

Ayer no estuvo mal volver a casa sola, con ese hombre fumador que se sento justo en medio del paseo de la independencia a mirar a los que pasaban y tenía más o menos la misma cara que yo pero con más barba.
En el imaginarium siempre descubres metáforas crueles sobre muñecos que no saben estar derechos frente a una mesa y se caen por culpa de sus cabezas grandes.
Eso pasa a veces, sí.

Ya soy una experta cortando a medida el papel de liar que se sale demasiado en la liadora nueva, que es de metal y hasta me da un talante de fumadora digna, será por eso que cada día me hacen un descuento de 10 céntimos en el café....

Ahora suena counterfeit. Que gran verdad, todo lo que dices es falso, esta en clave ... es que no enseñas nada...llamémoslo instinto de protección con mascota rescatada.

Esta noche viviremos una hora más (ahora es cuando en vez de venirse mi techo abajo cae confeti y sale alguien del pastel de nata) lo que se traduce en escribir hasta que se me reviente la muñeca y terminar tirándome encima de la colcha de medio lado.

Seguro que acabo desviándome del plan inicial abriendo tapas de libros equivocados.
Algún día hare un tratado kabalístico sobre libros que deben guardarse sobre 7 llaves.
Uno creo que anda de viaje; otro se envolvío de naranja, claro; el peor de todos preside la estantería que ahora está enfrente de donde estaba antes ( y tiene su marcador perdido, que algún día parecerá y mandará a la mierda al resto de trocitos de papel higiénico que uso para marcar páginas y que convierten a mis libros en baños públicos con pintadas para releer entre líneas); el actual no me cabe en la mesilla y hace que me doble un poco cuando me subo en el bus y sé que lo llevo encima, y que tiene demasiadas coincidencias dentro como para dejar de prestarles atención.


"Annabel era, como el narrador, de origen híbrido: medio inglesa, medio holandesa. Hoy recuerdo sus rasgos con nitidez mucho menor que hace pocos años, antes de conocer a Lolita. Hay dos clases de memoria visual: con una, recreamos diestramente una imagen en el laboratorio de nuestra mente con los ojos abiertos (y así veo a Annabel, en términos generales tales como "piel color de miel", "brazos delgados", "pelo castaño y corto", "pestañas largas", "boca grande, brillante"); con la otra evocamos instantáneamente, a ojos cerrados, en la oscura intimidad de los párpados, el objetivo, réplica absolutamente óptica de un rostro amado, un diminuto espectro de colores naturales (y así veo a Lolita).

[...]

Entre otros tesoros perdidos durante los vaganbundeos de mi edad adulta, había una instantánea tomada por mi tía que mostraba a Annabel, sus padres y cierto doctor Cooper, un caballero serio, maduro y cojo que aquel verano cortejaba a mi tía, agrupados en torno a una mesa en la terraza e un café. Annabel no salió bien, sorprendida mientras s inclinaba sobre el chocolat glacé; sus delgados hombros desnudos y la raya de su pelo era lo único que podía identificarse ( tal como recuerdo aquella fotografía) en la soledad bruma donde se diluyó su perdido encanto.

[...]

Esa fotografía fue hecha el último día de aquel aciago verano y pocos minutos antes de que hicieramos nuestro segundo y útimo intento por torcer el destino.

[...]

Cuatro meses después, Annabel murió de tifus en Corfú.

[...]

Estoy persuadido, sin embargo, de que en cierto modo, fatal y mágico, Lolita empezó con Annabel.

[...]

Era la misma niña: los mismos hombros frágiles y color de miel, la misma espalda esbelta, desnuda, sedosa, el mismo pelo castaño. Un pañuelo a motas anudado en torno al pecho ocultaba a mis viejos ojos de mono, pero no a la mirada del joven recuerdo, los senos juveniles. Y como si yo hubiera sido, en un cuento de hadas, la nodriza de una princesita, reconocí el pequeño lunar en su flanco."








#listen to: los piratas -- todo es una mierda

#Current mood: just like I swallowed half my stash, I never ever want to crash.

Tuesday, October 26, 2004

Tempus Fugit

"No veían la lágrima.


Inmóvil
en el centro de la visión, brillando,
demasiado pesada para rodar por mejilla de hombre,
inmensa,
decían que una nube, pretendían, querían
no verla
sobre la tierra oscurecida,
brillar sobre la tierra oscurecida.

Ved en cambio a los hombres que sonríen,
los hombres que aconsejan la sonrisa.
Vedlos
presurosos, que acuden.
Frente a la sorda realidad
peroran, recomiendan, imponen confianza.
Solícitos, ofrecen sus servicios. Y sonríen,
sonríen.
............Son los viles
propangandistas diplomados
de la sonrisa sin dolor, los curanderos
sin honra.

La lágrima refleja
sólo un brillo furtivo
que apenas espejea.
La descubre la sed,
apenas, de los ojos
sobre los doloridos
utensilios humanos
---igual como descubre
el río que, invisible,
espejea en las hojas
movidas---, pero a veces
en cambio, levantada,
manifiesta, terrible,
es un mar encedido
que hace daño a los ojos,
y su brillo feroz
y dura transparencia
se ensaña en la sonrisa
barata de esos hombres
ciegos, que aun sonríen
como ventanas rotas.


He ahora el dolor
de los otros, de muchos,
dolor de muchos otros, dolor de tantos hombres,
océanos de hombres que los siglos arrastran
por los siglos, sumiéndose en la historia.
Dolor de tantos seres injuriados,
rechazados, retrocedidos al último escalón,
pobres bestias
que avanzan derrengándose por un camino hostil,
sin saber dónde van o quien les manda,
sientiendo a cada paso detrás suyo ese ahogado resuello
y en la nuca ese vaho caliente que es el vértigo
del instinto, el miedo a la estampida,
animal adelante, hacía adelante, levantándose
para caer aún, para rendirse
al fin, de bruces, y entregarel alma porque ya
no pueden más con ella.

Así es el mundo
y así los hombres. Ved
nuestra historia, ese mar,
ese inmenso depósito de sufrimiento anónimo,
ved cómo se recoge
todo él: injusticias
calladamente devoradas, humillaciones, puños
a escondidas crispados
y llantos, conmovedores llantos inaudibles
de los que nada esperan ya de nadie...
Todo, todo aquí se recoge, se atesora, se sumabajo el silencio oscuramente,
germinapara brotar adelgazando en lágrima,
lágrima transparente igual que un símbolo,
pero reconcentrada, dura, diminuta
como gota explosiva, como estrella
libre, terrible por los aires, fulgurante, fija,
único pensamiento de los que la contemplan
desde la tierra oscurecida,
desde la tierra todavía oscurecida."



Lágrima,
Jaime Gil de Biedma






Current mood: se lo llevó todo envuelto en plástico rojo, hasta mi capacidad de escribir...

Monday, October 25, 2004

there's a light that never goes out

En primer lugar parte médico (relación de hechos)...:

- indicios de congelación nada más llegar (en callao hace viento a las 9 de la mañana!!!).
- ampollas en la suela y dedos hinchados que no puedo doblar (andar y pararse cada 3 minutos no es sano).
- pierdo el bus por 3 minutos (señor de la estación, usted no leerá esto, pero sí, tengo que llegar a las dársenas del fondo así que métase sus indicaciones por el culo y deje de hablar de la partidita del mus con los compañeros de fatigas).
- se me sienta una china psicópata al lado una hora y no deja de mirarme girando ttoooodo el santo cuello (si voy a Tokio me compraís unas gafas de sol o saldré en la seccion hecatombes del periódico) -----> termino teniendo que sacar mi pelota amarilla antiestréss ( la china me mira el doble de rato y el doble de fijo - eso no eran órbitas, eran platillos volantes).
- me quedo sin saldo.
- me quedo sin agua para el viaje y me olvido de comprar ---> me atiborro de una bolsa de gominolas que encima dan más sed (los gusanitos en dulciora siempre están rancios así que los usaré para montajes psicóticos).
- la mujer del autobús me usurpa el 75% del asiento durante todo el viaje, (señora, a utte le suena el síndrome de la clase turista???!!!)
- el hombre de enfrente del pasillo ronca cuando duerme.
- el conductor silba a camilo sexto (servidora tiene el billete del asiento número 2 y entre eso y poli de guardería no se que es peor).
- aun no he abierto el libro para estudiar (yaya, me pondré enseguida, no problem).
- me quedo viendo una mierda de película hasta las 5 y media de la mañana comiendo patatas fritas (alguien sabe si al final todas las secretarias de la película eran unas asesinas psicópatas con marido maltratador y trauma de putones?).
- todavía ando fumando el mismo paquete de fortuna porque enterré a la tercera liadora en mi carrera como fumadora de bajos fondos (mi pobre cortina ya tiene tonalidades a juego con mi flequillo).

.....en contraposición a:

- comprobar que sus ojeras siguen en el mismo lugar de siempre (donde deben estar por supuesto!).
- que las coronitas siguen siendo producto internacional bruto en mi sangre.
- todavía hay niños que cambian cromos a pleno sol (gracias a dios aun hay esperanza).
- que puedes encontrar a una Jane Birkin con canas escribiendo en un cuadernito rojo con el viento de cara a las 9 de la mañana (tendré yo canas el día de mañana¿?¿).
- que chicafrancesa y chicofrancés se besan en el cuello cuando el autobús para 15 minutos mientras comparten un café con leche en vaso de plástico y a él se le empañan las gafas, y al volver a subir le enseña palabras en castellano a ella. Y como tiene la voz tan bonita que desliza las letras hasta que se le pierden en el paladar me duermo intentando descifrar porque la música española le parece três jolie y "escalegaás" acaba por alzarse como el mantra de la noche.
- hacerse autofotos reflejando absurdeces en el espejo de una pensión destartalada es mi arte de fin de semana favorito (eggleston y yo pronto seremos vecinos de galería).
- no hace falta papel si tienes una puerta blanca que llenar con pájaros.
- no hacen falta carteles si puedes perderte ( evolución lógica del gran viajero: no preguntés, descubrelo tú, siempre será mejor...).
- el tiempo es relativo.
- el espacio es relativo.
- la risa es ilimitada-sujeta a conceptos de códigos de luces.
- si me pierdo sóla siempre encuentro el camino.
- me hacen fotos si me paro delante de un cartel del metro (luminoso, claro)
- se puede sobrevivir sin mechero (pero no sin una chapa de my bloody valentine).
- puedo hacer arte con la yogurtera de mi madre ( de color rosa palo encima).
- me gusta mirar a traslúz en el metro.
- me gusta mirar la luz, que nunca se apaga....










Current mood: intermit-ente



#listen to: la lluvia cayendo por la ventana con refree de fondo y demasiado ruido en casa.

Saturday, October 23, 2004

vomitar conejitos al amanecer

"28 de septiembre de 1996.
Madrugada 1001 de la guerra. Desde lo alto de la ceiba se alcanza a ver lejos. A occidente hay luces. ¿Una ciudad? Parece. Empezó a llover. Al principio la lluvia duele en el rostro. Claro que después se alivia, pero al principio duele.

Yo estaba fumando nostalgias y tratando de recordar un verso, cuando...
-Eso que piensas hacer es una imprudencia -me dice mi-otro-yo.
-¿Tú crees? -le respondo mientras recuerdo por fin a Pavese diciendo "Las calles son como mujeres, maduran firmes". No sé si ya dije que la lluvia, cuando inicia, duele en el rostro. Igual la noche..."

P.D. Que se marea. Leí que una marina es un puerto de abrigo y sirve para protegerse de los huracanes. Eso es lo que yo necesito ahora. Una marina necesito...

P.D. Que se adelanta. Cabeza de los principales diarios regionales y nacionales: "La sociedad civil demanda a Bernal y Del Valle que se definan: o policías o negociadores".

La posdata recurrente.
Sección "La ceiba es un buzón". Correcto. Otra nube, otra botella y otra carta de Durito:

"Mi querido, perseguido y acosado Cyrano:
Es mi deber advertirte que el tiempo se te está terminando. Esa ceiba es un excelente blanco para morteros, lanzagranadas, francotiradores, cañones y ametralladoras, y mejor ni te digo de los satélites. Al final de esta carta encontrarás una receta que es infalible para bajar de las ceibas. Síguela al pie de la letra y pronto te verás abajo.
En el entendido de que no durarás mucho y que, digamos, no eres un cliente atractivo para las compañías de seguros de vida, te recomiendo que aceleres los contactos para la publicación de mi próximo libro Cuentos para una soledad desvelada. Previendo que el tiempo se acaba, te mando ahora otro cuento que forma parte de una sección especial que se llamará "Cuentos para embarazarse". Esto se explica solo, nomás hay que leerlo. Va, pues,...

EL CUENTO DE LOS MÁGICOS CONEJITOS DE CHOCOLATE.

(El neoliberalismo, la libido conejil y los niños).
(Homenaje de Durito a los westerns, ¿remember "El bueno, el malo y el feo"?)

Había una vez tres niños, uno era bueno, otro era malo, y otro era el Sup. Caminando desde lugares distintos, llegaron a una casa y entraron. Dentro de la casa sólo había una mesa. En esa mesa había un frasco de plástico blanco, de esos que se usan para la nieve y el helado, para cada uno de los niños. Dentro de cada frasco de plástico blanco (ojo: sin logotipo ni marca) había dos conejitos de chocolate y un papelito. El papelito decía: "Instrucciones para el uso de los dos conejitos de chocolate" "Después de 24 horas, esta pareja de conejitos de chocolate se reproducirá y tendrá un par de conejitos nuevos. Cada 24 horas, los pares de conejitos de chocolate que estén dentro del frasco de plástico blanco, se multiplicarán en otro par. Así siempre tendrá, el poseedor de este mágico frasco de plástico blanco (de esos que se usan para llevar nieve o helado), conejitos de chocolate para comer. La única condición es que siempre debe haber al menos una pareja de conejitos de chocolate dentro de este frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado."

Cada niño tomó su frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado.

El niño malo no esperó las 24 horas y se comió los dos conejitos de chocolate. Disfrutó el momento, pero ya no tuvo más conejitos de chocolate. Ahora ya no tiene qué comer, pero le queda el recuerdo y la nostalgia por los conejitos de chocolate.

El niño bueno esperó las 24 horas y comprobó que ya tenía 4 conejitos de chocolate. A las 24 horas más ya tenía 8 conejitos de chocolate. Al paso de los meses, el niño bueno abrió una cadena de tiendas de conejitos de chocolate. Al año ya tenía sucursales en todo el país, se asoció con capital extranjero e inició la exportación. Llegó a ser nombrado "El Hombre del Año" y fue inmensamente rico y poderoso. Vendió la industria de conejitos de chocolate a inversionistas extranjeros, y quedó como gerente de la empresa. Nunca probó los conejitos de chocolate, para no mermar sus ganancias. Ya no es propietario del mágico frasco de plástico blanco. No conoce el sabor de los conejitos de chocolate.

El niño Sup, en lugar de conejitos de chocolate, puso helado de nuez en el frasco de plástico blanco, de esos que se usan para llevar nieve o helado. Cambió la premisa del cuento, se empacó medio de litro de helado de nuez entre pecho y espalda, y arruinó la moraleja del cuento de los conejitos de chocolate, aduciendo que todas las opciones terminantes son una trampa.

Neo-moraleja: El helado de nuez tiene peligrosas potencialidades contra el neoliberalismo.

Preguntas para control de lectura:

1 - ¿Cuál de estos niños será presidente de la república?
2 - ¿Cuál de estos niños será de un partido de oposición?
3 - ¿A cuál de estos niños habrá que matar por violar la ley para el diálogo, la reconciliación y la paz digna en Chiapas?
4 - Si es usted una mujer, ¿a cuál de estos niños le gustaría dar a luz si se embarazara?

Mande sus respuestas a "Hojita de Huapac #69" con copias a la Secretaría de Gobernación y a la Cocopa. Tan-tan y fin del cuento.

Bien, ¿qué te pareció? ¡Oh vamos! ¡No temas decir que es grandioso! Espero que consigas un buen editor, de esos que organizan presentaciones con Carlos Monsiváis y etcétera. Sale y vale.

Don Durito de La Lacandona.

P.D. ¡Ah! Me olvidaba de la receta para bajar de la ceiba. Es muy simple, sólo sigue las siguientes...

Instrucciones para bajar de la copa de una ceiba.
¿Está seguro de que quiere bajarse? Camine hacia la orilla con los ojos cerrados.
No tema (aunque, claro, un paracaídas no le vendría mal).
Pronto llegará a su destino (?).

Fin de la carta de Durito. Nada que agregar.

Sección "De la ceiba al suelo hay la misma distancia que entre el dolor y la esperanza".


Me caí.


Yo no sé por qué nos acusan de que queremos violar la ley. Está visto que, entre otras, la ley de gravedad es cumplida rigurosamente por nuestro empecinado vuelo...


P.D. Que se preocupa. Creo que el hombrecito gris, que tanto ladra diciendo que si salimos nos va a tomar presos, tiene ahora de qué preocuparse. Revisé el matasellos en la carta de Durito. Es del DF y viene acompañada con una postal del Templo Mayor. La fecha es del 16 de septiembre y no me extraña que, entre tantos tanques de guerra, Durito haya pasado desapercibido.

P.D. Para columnas políticas. Según informes confidenciales, el señor Bernal pronto abandonará la delegación gubernamental en San Andrés. Molesto porque ahora está imposibilitado para ser candidato del PRI (por el cambio en los estatutos) a la gubernatura de Tamaulipas; Bernal aspira ahora a suceder a Chuayffet como titular (Bernal es ahora el que redacta los comunicados de la Segob, por eso la lamentable redacción). A sus más cercanos (Del Valle y Zenteno), Bernal les ha confesado que si no se le hace la de ser secretario de Gobernación, entonces solicitará su ingreso al FZLN. ¿Qué hacemos?

P.D. De despedida. El Olivio sólo dijo: "Adiós compañero Supcomandante Sup". ¿Qué tal? ¿Por qué me pasa esto a mí? Yo que siempre soñé remedar a James Bond en su primera película y decir: "Mi nombre es Marcos, Subcomandante Marcos".

Vale de nuez. Salud y "¿Qué es aquello que reluce por los altos corredores?"

SupMarcos

El Sup escondido debajo de la cama, no porque tenga miedo de que lo maten, sino porque, dice, esa cama siempre es demasiado ancha cuando uno se está solo.



Current mood: condiezcañonesporbanda v-i-e-n-t-o-enpopaatodavelanocortaelmarsino v-u-e-l-a.....

Wednesday, October 20, 2004

I come around catching sparks off you, I get an electric shock from you

Hagamos un poco de justicia .........................................................................................







#listen to: The Jesus and Mary Chain -- psychocandy



Current mood: me pudro por dentro (y no me cabe más nicotina en sangre...ni té)

Tuesday, October 19, 2004

dime como escribes y te diré como amas...

"Sólo si tienes suerte saldrás indemne. La suerte lo es todo. Olvídate de tus méritos. Tu único mérito es utilizar la llave correcta y abrir la puerta en el momento oportuno. Quiero verte de cerca. Ver hasta las estrías de tu piel. Verte tan de cerca para saberte toda.

En el pasado me encantaba observarte de lejos, me gustaban tus movimientos, me hechizaban tus contornos y todas esas cosas que se venden tan bien en los escaparates de la vida. Pero ya paso ese momento. No es hora de exhibirte, quizás sea hora de raptarte, de tenerte escondida, tan próxima a mí como remota a todo y a todos. Y no son celos, te lo juro: es el experimento final que todo amor necesita para merecer tal nombre o diluirse en el olvido. Es llegar hasta el fondo de las cosas, sumergirse en ellas y sólo en ellas, investigar si las palabras mienten cuando les llega ponerse a prueba, corroborar que los sentimientos perduran cuando llega la asfixia, acelerar las posibilidades del desencanto, el desengaño, la desilusión, el cansancio, el aburrimiento, es desafiar el poder de los sentidos, es jugar a anularlos exprimiéndoles su jugo...La consumación del amor o la tentación de la suerte.

Y en ese tiempo paralizado, ese laboratorio fingido, ese fotograma amarillento, se consume y consuma la suerte del amor todo. ¿Y qué queda entonces? Un cansancio infinito, un agotamiento físico, un vacío mental, un derramado esfuerzo y nosotros, siempre quedamos nosostros, frente a frente, ya sin vernos, sin mirarnos siquiera. Es complejo el amor. Y no digamos la suerte. Una guardarropía de abrigos olvidados, un sin fin de paradojas, de guiños, una guardería de sueños como niños abandonados, dormidos, arrinconados por el inexorable golpe del azar. Un rosario de adioses, un tálamo partido, un hilillo de savia descendiendo hacia la nada. Un hermoso silencio de hielo que se derrite poco a poco: no escribiremos, entonces, con tinta, escribiremos con lágrimas. Esa tinta es invisible. No. No lo es si conoces el secreto.

Y el secreto está en el fuego. En reavivar sus cenizas, en airear sus entrañas, y las tuyas, y las nuestras; en tener, como ya te dije, mucha, pero que mucha suerte."




Elogio de la suerte o el poema.
Juan Planas Bennásar.







"Entonces se extrajo del ojo la estaca empapada en sangre y enloqueció, la arrojó de sí con las manos. Y al punto se puso a llamar a grandes voces a los Cíclopes que habitaban en derredor suyo, en cuevas por las ventiscosas cumbres. Al oír éstos sus gritos, venían cada uno de un sitio y se colocaron alrededor de la cueva y l preguntaron qué le afligía:

- ¿Qué cosa tan grande sufres, Polifemo, para gritar de esa manera en la noche inmortal y hacernos abandonar el sueño? ¿Es que alguno de los mortales se lleva tus rebaños contra tu voluntad o te está matando alguien con engaño o con sus fuerzas?

Y les contestó desde la cueva el poderoso Polifemo:

- Amigos, Nadie me mata con engaño y no con sus propias fuerzas.

Y ellos le contestaron y le dijeron aladas palabras:

- Pues si nadie te ataca y estás sólo...es imposible escapar de la enfermedad de Zeus, pero al menos suplica a tu padre Poseidón, al soberano.

Así dijeron y se marcharon. Y mi corazón rompió a reír".

canto IX,

La Odisea.

Homero.


#listen to: Julio y sus "eges" de tipo académico.



Current mood: "usted y yo somos este encuentro desde tiempos y espacios distintos, una anulación de esos tiempos y esos espacios y eso siempre la palabra y la poesía.

...y nadie hace ruido al remover el azúcar del café...


Tuesday, October 12, 2004

carmen jones

Hoy no ha sido un día muy bueno, (esa frase se lleva repitiendo mucho últimamente) y eso que hay momentos en los que es imposible coserme la risa aunque sea con hilo de esparto trenzado.
He vuelto a releer el Libro Maldito y a uno de esos escritores Condenados que pululan por ahí.
Como hoy no tengo muhas ganas de escribir le cedo la palabra a alguien que suele hacerlo bastante mejor:


Lo que queda por vivir, no volveré a pedir permiso, sólo tengo un compromiso que te aviso desde aquí.

Creíste que de esta no saldría, que tendría que retroceder, al fin perder mi chulería; ese día no lo vas a ver.
No es que yo no sepa perder, es que no sé ceder fácilmente, lo que piense la gente,
¿para qué lo he de tener yo presente?

Lo que queda por vivir, no volveré a pedir permiso, sólo tengo un compromiso que te aviso desde aquí.
Ahora mismo, lo único urgente, es ir de frente con mi poca verdad.
Los demás tienen ya suficiente, con su suerte, y con su libertad.
Si tuviera dos o tres más vidas, haría lo mismo una y mil veces, que con creces me dieron de más, mucho más de lo que uno merece.

Lo que queda por vivir, no volveré a pedir permiso, sólo tengo un compromiso que te aviso desde aquí.
Lo que queda por vivir, no volveré a pedir permiso, sólo tengo un compromiso que te aviso desde aquí.


lo que queda por vivir -- Bunbury







PD: en mis noches ( y días) de insomnio he confeccionado una lista con la música que suena de fondo en los anuncios. Es sorprendente el estudio de mercado que podría salir de todo esto, y eso que sólo hay unos cuantos, quien sabe si hay algún profesor de música loco por ahí.
En el fondo nos educan por los ojos, las orejas, la nariz, la boca y todos los agujeros posibles, todo sea por llegarnos al cerebro y pudrírnoslo lo antes posible...



l'ínstand de guerlain - goldfrapp - horse tears
night de emporio armani - goldfrapp - strict machine
telefónica (fernando alonso) - new order - 60 miles an hour
telefónica movistar - iggy pop - the passenger
telefónica movistar - weezer - island in the sun
adidas - calexico - pepita
universal mediterránea - joey ramone - what a wonderful world
gas natural - the beatles - get back
eternity de calvin klein - burt bacharach (version) what the world needs now is love
csi miami - the who - won't get fooled again
martinelli zapatos - nancy sinatra - theses boots are made for walking
fhm - plastic bertrand - ça place pour moi
hp fotografía digital - the cure - pictures of you
opel blue line - bizet - carmen " l'amour est un oiseau rebelle'
lg flatron (pantalla LCD) - pavarotti - una furtiva lagrima. l'elisir d'amore (Donizetti)
targeta jeans de la caixa - garbage - when i grow up
fiat skudo - offspring - hit that
toyota corolla - sidonie - on the sofa
direct seguros - david bowie - changes
securitas direct - adam green - friends of mine
abc - bob dylan - knockin' on heaven's door
chanel nº5 - danny elfman - introduction (titles)
fnac - sidonie - sidonies goes to moog
viceroy fashion - suede - positivity
aviva - the housemartins - the mighty ship
barclays - deluxe - my beautiful thing
noa fleur de cacharel - this mortal coil - song to the siren
master card - supergrass - alright
mitsubishi outlander - the jam - a town call malice
pelayo (seguros) - grace jones - la vie en rose
vodafone - the strokes - someday
seat ibiza - imperial teen - baby
volkswagen polo - the pauls - if you love me
font vella - vanessa carlton - a thousand miles
renault space - jimi hendrix - all along the watchtower
gloria de cacharel - patti smith - gloria
nissan primera - portishead - numb
bmw - creedence clearwater revival - green river

(...el seat ibiza ha ganado muchos puntos con el baby de imperial teen, todo hay que decirlo,...para cuando field mice??)

#listen to: Enrique Bunbury - el viaje a ninguna parte

Current mood - me, myself and I

Sunday, October 10, 2004

quiero vivir...

AQUÍ




Tengo un mapa para poder perdernos por las calles...




#listen to: The Radio Dept -- lesser matters


Current mood: ana la friolera.

I hate your tattoos, it's about her long shh...eyes...the kemikaze me

Anoche estuve pensando en como sería volver allí.
No es una opción factible ni algo que vaya a pasar, no al menos ahora que estoy "bien" en los aspectos en que se supone que debo estar, mientras el resto de ellos se desintegran lentamente mientras los miro pasar. Demasiado harta de darle al play para ponerlo todo en orden, ya me cansé de ir colocando tiritas en brazos ajenos agujereados que me salpican con la sangre de una mala dosis peor administrada de sustancias dopantes cortadas con matarratas.

Era mi hogar, siempre lo será y eso duele.
Recordaba a mujerfregona (dígase con sonrisa mal esbozada) que me contaba sus vacaciones con olor a viakal mientras alababa lo limpia que estaba siempre mi mesilla-centro de operaciones nocturnas.
No se donde andará chicobécquer, problablemente también sea informático (todos son informáticos en mi mundo o tienen un extraño idilio eterno con las máquinas cableadas a doble serie, ya sea por uno u otro motivo) que me enseñó lo importante que es tener unos ojos azules y/o verdes encerrados en el tomo de un libro de edición barata con una rosa desangrándose en la tapa. Siempre me acordaré de la tapa del libro que agarraba mientras se movía por el pasillo cojeando y se alejaba por el ascensor de azul muerto hasta el día siguiente, como un profesor que termina la clase y te confiesa que nunca le han querido.
Chicomalboro se pasó al enemigo, ahora ronda pasillos, los mismos que lo rondarón a él pero le venía de vocación parlamentaria tocamorales.
Seguro que desde dentro verá mejor a los de fuera, pero sin traje azul muerto.
Terminará siendo como ese gran manolo que me llamaba cabezademelón y me daba toquecitos con la mano en la cabeza cuando me ponía tozuda y me largaba del comedor. No sin antes hacer algún milagro en los estómagos de los necesitados.
Mi cabeza de melón siempre trabajó para los demás hasta que se agotó.
Peligros de escuchar wonderwall cuando ya no queda café entre los hielos seguida de daysleeper de rem y demasiado cerca de crazy de aerosmith.Y, como no sólo me acuerdo de tí cuando suena davidyclaudia, luego ponen personal jesus y empiezo a hablar del bar donde la noche empieza con una coronita esperando a que suene el coffee & tv para irse ante la incapacidad de que el hombre de la cabina enganche dos finales de canción de una forma mínimamente pasable.(ahora suena fountains of wayne - stacy's mon y el resultado es parecido: entumecimiento de manos).
La niñamodelodesenfocada no entendió la importacia de sus ojos azules.
Janis Joplin sigue siendo la reina, me recuerda el winamp (so common, commooon, take it...)

Hoy hay concierto pero no me apetece ir, y eso que supondría rememorar mis viejos tintes de la mano de mi diosa-olvido, pero hay cosas que se me rompen, y más después de pasar la tarde dentro del motor de un autobús...sin oxígeno ( it makes you feel good y pausa para riff conceptual).
Prefiero perderme por las calles haciendo fotos y terminar en una plaza abarrotada de gente estúpida que no bebe vino mexicano .

"Feeding nature's carnivores
Breeding nature's scum
Needing something beutiful
Bleeding everyoneBleeding everyone


It's the carnival of the antichrist
You know its wrong but you won't think twice
Carnival of the antichrist is taking you away
Today


Sailing on your crystal ship
Beating on your drum
Left reveared temptations lips
Bleeding everyone
Bleeding everyone"


Boedekka -- carnival of the antichrist



Tampoco tengo dinero esta semana y mi estatus de proletaria consentida me obliga al peregrinaje sin autobús altamente aceptado por mis piernas (y por mi digital, claro).
Intenté subir una foto en el fotolog pero sigue sin dejarme.
Ya lo dijo alguien que dicen, fue importante: " cada uno de nosotros, solo, no vale nada."

the world is a vampire, sent to drain, secret destroyers, hold you up to the flames and what do I get, for my pain.

Betraded desires, and a piece of the game...








Current mood: mi winamp es el rey.






Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía....

Pido lo imposible, lo más inmerecido,
lo que me atreví a hacer una vez, cuando él vivía:
pido que sea su voz la que se asome aquí,
que sea su mano la que escriba estas líneas.
Sé que es absurdo y que es imposible,
y por eso mismo creo que él escribe esto conmigo,
porque nadie supo mejor hasta qué punto lo absurdo
y lo imposible serán un día la realidad de los hombres,
el futuro por cuya conquista dio su joven, su maravillosa vida.
Julio Cortázar. 1967
"En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.
(...)
Cuando los jugadores se hayan ido,
Cuando el tiempo los haya consumido,
Ciertamente no habrá cesado el rito.
(...)
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?"
Ajedrez - Jorge Luis Borges


[marzo 1965]
A mis hijos,
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre ustedes.
Casi no se acordarán de mí y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía.
Un beso grandote y un gran abrazo de
"Después de todo, la moda no es más que una vuelta al pasado cuyo horizonte final es el presente, el hoy, la actualidad, la fugacidad del instante."
(reinterpretaciones de mi frase favorita de Coleridge
la poesía a veces lleva pasamontañas y botas de goma...)

PD: hoy me topé con cortázar a las 21: 36' de camino a casa, fumando gauloises entre los bancos del paseo de la independencia.
Siempre supe que nunca habías muerto y que sólo se trataba de una táctica secreta del despiste Hipodámico para enseñar a la gente a perderse entre señales equivocadas jugando al despiste de cebras asfaltadas.
También he vuelto a encontrar la inspiración para escribir, me asaltó en el portal de mi casa y me inventé cuartillas de papel para salvar el miedo de los 21 cm en blanco a 80 gramos por hoja.





Current mood: violando sacrosantas reglas del buen vivir.

Friday, October 08, 2004

palabras con escamas me hielan el alma

Va a ser una noche larga y a falta de café haremos uso-usufructo del té rojo en bolsitas individuales.

Odio el olor a patatas con salsa pringosa que sirven en los bares y también los baños de los bares, con esa luz que hay que apretar cada tres segundos, en cambio me gustan las paredes pintadas a lametazos de las cafeterías que son demasiado caras pero a las que aun así sigues yendo, porque sí.
Las pulseras de la chicalatín eran bonitas, vulgares pero bonitas.
Hablaba de los textos de César como si se pudiera teorizar de una lengua que trata a las palabras como corderos como si en vez de hablar de eso estuviera hablando de las amapolas de machado, y de las espigas de trigo claro, un campo de amapolas sin otro campo de trigo cerca es como un girasol con el cuello roto buscando el sol.
No me he enterado mucho de lo que decía, me pasa a veces, el matrimonio entre congéneres de mi más o menos misma edad ya me traumatiza bastante como para encima estar atenta a una conversación de más de cinco minutos que no sea mínimamente eskizoide, esto es, que no trate de algún muerto célebre, alguna teoría sobre la etimología extraña de una nueva forma de tipificar a un modernodemierda, formas de llevar la contraria, unión de particulas hormonales por sintésis o el porqué llueve hacia abajo...



El café de esta tarde me ha sentado fatal, creo que tendré que cambiar mi droga habitual en-de fuera de casa.

Debería ponerme a estudiar, sino se me hará de día colocando términos...de todas formas se me hará igual así que mejor escondo las tijeras, porque me veo a las 6 de la mañana cercenándome mis luengos cabellos!



she's got tiger eyes
she's got lizard arms
she's got four thousand fingers
she's got a terrible mind

she's going under water
she doesn't need a signal
she feels you near the fire
she can read your foot

she's got tiger eyes
she's scared of nothing
she's got the power of wind
she's got two thousand fingers
she's got a terrible mind



n-e-c-e-s-i-t-o-u-n-c-o-r-t-e-d-e-p-e-l-o


Current mood: small fringe terror

Thursday, October 07, 2004

con una herida en un costado que no para de sangrar

"Idealizamos nuestras respuestas, respuestas hormonales, inmortalizamos el sudor y la carne.
Nos protegemos del fracaso, nos sentimos el centro del mundo...Y protagonizamos las escenas más bellas, somos tan diferentes al resto que hasta ya nos parecemos, nos sentimos el centro del mundo y sólo somos un cuarto oscuro, una habitación .................................................................. al rojo vivo".

conduciré toda la noche hasta que encuentre el final de esto
no puede estar lejos, me dijeron
confiaré en los que saben más;
de todas formas nunca confié en nadie
ella brillaba más que todos nosotros juntos
hablaba como un pájaro y se movía como las sábanas de seda
me dibujaba sonrisas en el borde del plato
y luego se las comía escondida tras la servilleta
hasta que un día su cabeza se chocó contra el borde.
Y la perdimos.

Algunas veces miro hacía atrás y la veo en el borde de las copas
brillante, transparente, alta y elegante
pero entonces tropiezo
y se como se sintió ella
con los sesos desparramados por el asfalto
conduciré hasta que se termine la gasolina,
no puede estar lejos, decían sus amigos
esos que nunca soportaron sus uñas rojas...

ella era como una cereza,
todo el cesto podrido terminó arrastrándola
pero cuando miro una servilleta encuentro sus labios en la esquina
y entonces da igual si la gasolina se gasta o no
nunca confié en nadie...
y ella tampoco.







Somos algo más que carne y hueso,
o al menos eso es lo que me gusta pensar...
Anorexia mental, volveré a engordar.




Intenten hacer ondas en el agua...
Intenten no distraerse demasiado...

Current mood: hundiéndome en celulosa toda la noche, dibujando con el humo en el aire.

Monday, October 04, 2004

conversation intercom

Llevo un día horrible, de esos en los que intentas andar y la calle se mueve por sí sola.
Tres días con un dolor de cabeza que es como si alguien me hubiera tirado un camión de hierro con aleación de estaño que me pesa cinco kilogramos y encima un desangramiento mañanero en forma de análisis sanguinal con 5 botecitos de alma menos en el cuerpo (según esta regla de tres 21 x 5 =105 gramos de deficit a recuperar robándolos a los demás) y me toca venirme a media tarde a casa ante la opción de que tengan que levantarme del suelo después de bajar las escaleras dando tumbos.
La imposibilidad de fijar la vista en un punto concreto tampoco ayuda.
Como medida de protección inmediata pongo una vez tras otra el "your ghost" de kristin herst versión acompañada con el Sr. stipe, que hace círculos coreros mientras alguien lanza monedas en teléfonos sin descolgar. Como mi winamp es siempre tan oportuno sigue el momento musical con Annabel lee recitada por bunbury y depués a ella fitzgerald con "nearness of you". Y es para cortarse las venas, claro, y esparcir más trocitos de alma por el suelo marrón chocolate de mi casa (que pronto entrará en competición peligrosa con la pared que muta a color café en días alternos no festivos).
Repaso las fotos del díaparque y en una foto salgo con brazos raquíticos y en otra con cara de procesión de semana santa, pero en pantalon negro y sin una gota de lila.
De vez en cuando hago sonar a mi nuevo pájaro de metal, que bate las alas que se propulsan por unos dobles de papel a la altura del cuello. Entonces el gato se asusta con los trinos metalizados y se acabo la función. Claro a él le gusta ver a las palomas cuando se cruzan por la ventana sobrevolando los míticos tejados de mi barrio obrero y lo demás le parece feo. Entonces va, se pone de patas en la mesa y se asoma por la ventana (y deja las huellas reflejadas en la mesaespejoderoble del salón.
Suena anathema...mi madre desde el pasillo dice que hace calor pero yo sigo sin notar los pies. También dice que me quedaré vizca por escribir a oscuras, eso no lo entiendo bien...pero ella va y me echa luz abriendo la ventana...
Mejor me voy un rato a la cama y luego estudio mis amadas columnas troncocónicas invertidas.
Anoche tarde tres horas en dormirme porque no me acordaba de la definición exacta de opistodomo, luego recordé que es la parte del templo trasera donde se guardaban los tesoros.
Mi subconsciente es peor que el winamp y no le puedes cambiar el skin...
Chan canta he turns down, necesito una almohada...



"If I walk down this hallway
Tonight, it's too quiet
So I pad through the dark
And call you on the phone
Push your old numbers
And let your house ring
Till I wake your ghost
Let him walk down your hallway
It's not that quiet
Slide down your receiver
Sprint across the wire
Follow my number
Slide into my hand
Its the blaze across my nightgown
It's the phone's ring
I think last night
You were driving circles around me
I can't drink this coffee
Till I put you in my closet
Let him shoot me down
Let him call me offI take it from his whisper
Your not that tough
It's the blaze across my nightgown
It's the phone's ring
I think last night (you were in my dreams)
You were driving circles around me."

Kristin Hersh feat. Michel Stipe - your ghost






Current mood: me vuelven a sudar las manos y resbalan por el autobús

You might possibly see a rosary of pearls. Little tongues crossing his beard.





2

cubren las sábanas tu cuerpo quieto
como cuando el amor nos trasladaba
al sueño de sabernos
afortunados

ahora ignoro quién
permanece en vigilia

Juan Planas Bennásar








If I could for a minute, succumb to the disaster of everyday, to let me go, let of cling to... I guess it would be possible to crash with one of the strangers that I cross by the street and have a premonition of happiness. But now, it’s sure that I can’t, and probably that’s why one ghost comes every night to rock my stupid guilt, and why its way’s a ring of fire. And when I finally sleep it’s always the same dream, sand falling fast in a glass bell. The sand very clean, the glass so weak.


Current mood: your face around mi pillow